in

Operativos han sido ineficaces

Superiberia

Córdoba.- El párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, Lázaro Prado Evangelista, criticó los nulos resultados arrojados en los operativos de seguridad implementados en la zona. 

Tras el intento de linchamiento que se vivió en Fortín de las Flores, dijo que la población ha optado por implementar “la ley de la selva”.

Cuestionado sobre las condiciones de seguridad que mantiene el municipio, el religioso consideró que el actuar de los vecinos de Fortín fue un reflejo del nivel de organización que han alcanzado, ahora buscan cuidarse ellos mismos y defender su patrimonio, haciendo justicia por
propia mano.

“Hay momentos de desesperación en donde ya no se ve la forma en cómo detener esta inseguridad. Vemos cómo en las colonias se están organizando, ante el reflejo de la inseguridad que se sigue dando y parece ir en aumento”, expuso.

Dijo que existe un detalle que salta a la vista de todos: que los operativos que hasta el momento se han implementado en la zona, no reciben seguimiento o revisión de resultados. Situación que ha favorecido situaciones de violencia, como en el municipio de Fortín de las Flores.

“Es cuestión también de revisar los trabajos que se están haciendo con los operativos porque se corre el peligro de que solamente se queden en los reflectores. Pero también debemos revisarnos a nosotros como Iglesia y ver qué es lo que estamos haciendo, si cumplimos con los trabajos de evangelización porque es trabajo de todos”, expresó.

El sacerdote fue tajante al afirmar que ante la constante inseguridad, la sociedad ha buscado medios alternos para defenderse y poner un alto a los delincuentes. Sin embargo, reiteró, que estos actos son el reflejo del nivel de descomposición social que se vive dentro de los núcleos familiares, pues en muchos hogares descompuestos se originan los asaltos, los robos, la violencia.

 

Yessica MartÌnez a.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Exige resultados al Mando Único

Invitan a reciclar los pinos