in

OPLE no puede brindar seguridad

Superiberia

Cd. Mendoza.- Para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) será difícil dar seguridad a los candidatos y funcionarios electorales del Distrito 21, ya que sólo es responsable de vigilar el proceso para que exista transparencia, así lo señaló la presidenta del Consejo Distrital, Yoalli Aimé Díaz López.

Respecto a los asesinatos de aspirantes a puestos de elección popular durante el proceso electoral que arrancó el año pasado para las elecciones del 1 de julio, refirió que es una situación muy complicada que los organismos electorales garanticen la seguridad de los candidatos, sobre todo cuando están inmersos en el ambiente de la política.

“Si alguno de los aspirantes se sintiera amenazado o chantajeado de alguna forma, le recomendaríamos ir y buscar apoyo con la Fuerza Pública correspondiente a su Delegación. Realmente nosotros como tal no tenemos injerencia ahí, porque el OPLE nada más es responsable de vigilar el proceso electoral para asegurar la transparencia”, expresó.

Indicó que ante la inseguridad que se ha registrado en lo que va del proceso electoral, el llamado es a que haya tranquilidad y paz en las campañas.

En este sentido, llamó a los líderes partidistas y a los candidatos en contienda para que exhorten a sus simpatizantes y militantes a que eviten todo tipo de confrontaciones y situaciones que inciten a la violencia, los cuales podrían terminar en una tragedia.

CANAL OFICIAL

Analizan proyectos ante la inseguridad

Promueven 25 vacantes