in

OPLE se deslinda de la seguridad

Superiberia

Córdoba.- A dos días de la jornada electoral del domingo 4 de junio, la violencia sigue en aumento en la región Centro del Estado. Sin embargo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz mantiene la confianza en que la gente saldrá a votar con total tranquilidad para renovar las 212 presidencias municipales.

Aunque el consejero del Organismo Jorge Alberto Hernández y Hernández evadió responder los cuestionamientos sobre la seguridad en la región, insistió en que se trata de un tema que estará en manos de las autoridades del poder Ejecutivo de Veracruz.

 Recalcó que la tarea del OPLE es resguardar y reforzar la seguridad en sus 212 consejos municipales, sin embargo, no dijo cuáles son las estrategias para contener algún hecho de violencia que pudiera registrarse entre la militancia y simpatizantes de los partidos ni mucho menos si se ha detectado alguna zona de riesgo.

 En las últimas horas se han registrado al menos dos casos de violencia. El primer caso se registró en la zona de Mixtla de Altamirano, donde un joven militante de Morena resultó muerto, tras acudir a un evento del Partido. Mientras que el segundo, se registró en la localidad de Amatlán de los Reyes, donde otro sujeto fue asesinado a balazos cerca de las oficinas del PRI municipal.

 Lo único que se garantizó es que la seguridad en las elecciones estará en manos de los elementos dispuestos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Para ello, habrá comunicación extensa y permanente con los altos mandos para atender cualquier situación”, dijo.

 En este sentido, llamó a los candidatos y representantes de partidos políticos a que se sumen a la generación de ambientes de paz y tranquilidad, evitando las confrontaciones y cualquier suceso que ponga en riesgo las elecciones.

CANAL OFICIAL

Aumenta el cutting debido a familias disfuncionales

Tecnológico de Orizaba, ejemplo a nivel Nacional