in

Or­de­na China in­ci­ne­rar res­tos de pa­cien­tes fa­lle­ci­dos por co­ro­na­vi­rus

Superiberia

Bei­jing.- Las au­to­ri­da­des chi­nas es­ta­ble­cie­ron que los res­tos de los pa­cien­tes fa­lle­ci­dos a cau­sa del nue­vo co­ro­na­vi­rus de­ben ser in­ci­ne­ra­dos en las cer­ca­nías de don­de se en­cuen­tran y prohi­bie­ron las tra­di­cio­nes fú­ne­bres como las ce­re­mo­nias de des­pe­di­da.

Asi­mis­mo, se veta la trans­por­ta­ción de los res­tos de pa­cien­tes in­fec­ta­dos en­tre di­fe­ren­tes re­gio­nes de ni­vel pro­vin­cial, así como su pre­ser­va­ción me­dian­te en­tie­rro u otro me­dios, de acuer­do con una di­rec­triz tri­par­ti­ta emi­ti­da con­jun­ta­men­te por las ofi­ci­nas ge­ne­ra­les de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­lud, el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ci­vi­les y el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Los cuer­pos de­ben ser de­sin­fec­ta­dos y co­lo­ca­dos en una bol­sa se­lla­da por tra­ba­ja­do­res mé­di­cos como co­rres­pon­de. Las bol­sas no pue­den ser abier­tas lue­go de ce­rrar­se.

Los cen­tros fu­ne­ra­rios de­ben en­viar per­so­nal y vehícu­los es­pe­cia­les para trans­por­tar los cuer­pos de acuer­do con la ruta es­ta­ble­ci­da. Los res­tos se­rán in­ci­ne­ra­dos en los cre­ma­to­rios de­sig­na­dos, des­ta­ca la di­rec­triz.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

CANAL OFICIAL

Detienen a 11 custodios implicados en fuga del Reclusorio Sur

Tabasco condona a deudores 11 millones de pesos