in

Ordena Obispo a dos diáconos

Superiberia

Orizaba.- Con la asistencia de 3 mil personas, entre ellas: 50 sacerdotes, familiares y habitantes de la Sierra, la catedral de San Miguel Arcángel se vistió de fiesta con la ordenación de dos diáconos, presidida por el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes.

En una celebración de dos horas, el Obispo ordenó a Luis Trujillo Llame y Librado Panzo Gerardo; ahí, “los invito a anunciar con creatividad el Evangelio, rompiendo esquemas aburridos, en los que se pretende cerrar la novedad del ministerio”.

Asimismo, en el rito les pregunta si están dispuestos y quieren desempeñar con humildad y amor el ministerio, como colaboradores del orden sacerdotal y en bien del pueblo.

Con ello, les encomendó consagrar su vida a Dios y salir al encuentro en la vida de los necesitados, “a las periferias de la Iglesia, como lo expresa el Papa Francisco, es necesario salir de nuestra comodidad”.

En la misa, tomando en cuenta la presencia de los feligreses de la parroquia de San Miguel Apóstol, del municipio de Tehuipango, se dio una lectura en náhuatl, igual se presentaron ofrendas y la entrega de xochikoskatl o guirnalda de flores.

CANAL OFICIAL

Que denuncie Solalinde, si tiene pruebas

Activan el operativo Semana Santa 2017