in

Ordenan buscar el dinero decomisado

Superiberia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación para conocer el destino de los recursos decomisados hace 12 años a Zhenli Ye Gon, un empresario farmacéutico de origen chino acusado de importar químicos para la producción de metanfetamina. 

“Ordené que me hicieran una investigación, hasta donde se pueda, para saber dónde quedó el dinero porque, imagínense que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. Yo acabo de ordenar esa investigación”.

López Obrador recordó que cuando ocurrió la detención del empresario nacionalizado mexicano “nos tuvieron como una semana o 15 días con imágenes de las estibas de dólares en una casa en Las Lomas”, pero nunca explicaron dónde quedó el dinero. En 2007, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que una parte de los recursos incautados al empresario se destinarán a la prevención y tratamiento de adicciones en México. López Obrador dijo que él recorre todo el País y no ha visto ese dinero reflejado en mejoras en los Centros de Integración Juvenil. De acuerdo con información de la extinta Procuraduría General de la República, el 16 de marzo de 2007, la Agencia Federal de Investigación (hoy Agencia de Investigación Criminal, de la PGR) aseguró 205 millones de dólares en efectivo, así como 18 millones de pesos en la residencia del empresario mexicano de origen chino en la colonia Lomas de Chapultepec. 

Los reportes periodísticos también informaron del decomiso de 201 mil 460 euros, 113 mil 260 dólares de Hong Kong, 11 centenarios, 20 mil dólares en cheques de viajero, un gran lote de joyas, sin cuantificar su valor, 52 billetes falsos de cien dólares americanos y 52 billetes dañados de cien dólares, dos de 50 y uno de un dólar. 

CANAL OFICIAL

IP pide dejar las obras de “relumbrón”

Calderón responde a AMLO