Córdoba.- A fin de reorganizar el crecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba contempla la creación del Instituto Municipal de la Vivienda a fin de poder ordenar las 40 colonias creadas de manera irregular en los últimos años, incluyendo las invasiones que se han dado.
Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba, explicó que son constantes los casos de fraccionadores que compran terrenos, construyen viviendas, ofreciendo al comprador todos los servicios y “se desaparecen” al no tenerlos.
En este caso el tema es que si ellos -los fraccionadores- tienen todo regularizado y hacen la entrega de todos los servicios (luz, agua, drenaje,) entonces el Ayuntamiento sí puede recibir la colonia para comprometerse a darle mantenimiento, puesto que es la obligación del municipio.
Anotó que el compromiso del Ayuntamiento es dar mantenimiento a todos los fraccionamientos que estén regularizados, con escrituras y todos los servicios, aunque por otro lado reconoció que es común la existencia de colonias irregulares.
Al existir en la ciudad al menos 40 colonias en situación irregular dijo, está en proceso la creación del Instituto Municipal de la Vivienda que será autorizado por Cabildo y que mediante esta área se pueda regularizar la tierra de Córdoba puesto que existe un total desorden.