in

Organización Panamericana de la Salud asegura que el COVID está de nuevo en aumento en América

ADD

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.

Al mismo tiempo, existe preocupación de que muchas personas no estén preparadas para volver a adoptar las medidas de prevención que, las autoridades aseguran, son necesarias para garantizar que el número de casos siga siendo manejable.

El número de infecciones ha aumentado constantemente durante semanas, en gran medida impulsados por la versión BA.2 de la variante Ómicron. En Chile, el número de casos confirmados semanalmente se duplicó con creces a finales de mayo en comparación con el comienzo del mes. En Argentina, los casos aumentaron un 146 por ciento en el mismo periodo, mientras que en Uruguay el incremento fue de casi el 200 por ciento.

“La COVID está de nuevo en aumento en América”, dijo Carissa Etienne, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, durante una conferencia de prensa en línea la semana pasada.

Superiberia ADD

Registra San Andrés Tenejapan su primer incendio forestal

Envían al penal a ex elemento de la FC acusado de violación