

Alejandro Aguilar
El Buen
Córdoba, Ver.– Integrantes de la Organización de Artesanos y Campesinos Zepaniha arribaron esta mañana a la ciudad de Córdoba, tal como lo habían anunciado previamente. El contingente se ha comenzado a instalar sobre la Avenida 3, en la zona del Centro Histórico.
Si bien la asociación ha indicado que no procederá al bloqueo total de calles, el tráfico vehicular en la zona se ha visto ralentizado debido a que las unidades ocuparán al menos un carril de la vía. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones, buscar rutas alternas o prever posibles retrasos en sus traslados por la zona.

La movilización tiene como objetivo exigir el respeto a los derechos de comerciantes y productores del campo, quienes aseguran haber sido afectados por decisiones de autoridades o por conflictos con particulares. Se prevé que realicen acciones de protesta en la ciudad para demandar soluciones a sus peticiones.
