JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Las elecciones en México este año están siendo las más violentas de la historia del país, según advierten organizaciones civiles. La violencia política y electoral, que busca perturbar los resultados de las elecciones, es un gran desafío para la gobernabilidad democrática. A tres semanas de las elecciones, se han registrado 650 víctimas de violencia política, incluyendo candidatos, familiares, funcionarios y otros actores políticos. Esto superó las expectativas y el 70 % de los ataques son a nivel municipal, donde el crimen organizado busca incidir en la política.

Abril fue el mes con más agresiones de violencia criminal-electoral, con 72 casos, y se espera que en mayo aumenten. Esta situación puede impactar en la participación ciudadana en las urnas, especialmente en las zonas más violentas, donde los criminales atentan contra candidatos y pueden generar miedo en la población, afectando la asistencia a votar.

Las organizaciones también advierten sobre otros factores que pueden determinar los resultados electorales, como el financiamiento de campañas, la imposición de candidatos y la intervención en las casillas. México se prepara para las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, donde más de 98 millones de personas están convocadas a elegir más de 20,000 cargos públicos, incluida la Presidencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD