

Orizaba.- Se organizan cinco gritos de Independencia en diferentes puntos de Orizaba, indicó el director de Comunicación Social y Embellecimiento Urbano, Román Rodríguez Martín, quien señaló que el objetivo es la convivencia familiar.
Dijo que aún no se confirma la programación de los eventos para el mes patrio, sin embargo, adelantó que tienen como intención que el Grito de Independencia se dé en el interior del Palacio municipal.
Refirió que se plantea una estrategia para lograr que la población pueda disfrutar del evento sin que se moje, “porque normalmente siempre llueve”.
“La población pueda escucharlo desde la parte superior, es una obra de ingeniería interesante, no es cualquier cosa y para ello consultamos a un par de proveedores, para instalar un enlonado muy grande, y darle mayor comodidad a la gente”, dijo.
Detalló que se espera la participación del grupo musical “Brindis”, el cual se presentará en la explanada del recinto; sobre el Grito expresó: “siempre le hemos buscado cambiar, la vez pasada fue en el balcón, hacia afuera, cuando estrenamos el balcón y el problema siempre es la lluvia, por ello la gente no alcanza a disfrutarlo”.
Comentó que dentro del plan para el 15 de septiembre se tiene programado realizar cinco gritos: en el auditorio Gutiérrez Zamora para el Sur de la ciudad; para el Norte tentativamente sería en el CDO Norte; en el mercado Cerritos, solicitado por los comerciantes; el del Palacio municipal y uno que sería de corte privado, en el asilo Santa Isabel.
Finalmente, destacó que para estas actividades se tiene un presupuesto aproximado de 600 mil pesos, al recordar que se busca innovar sin tener que gastar mucho, sin embargo, “queremos regalarle a la gente un pambazo y un refresco, durante los gritos, porque nuestra intención siempre ha sido que sea familiar y que la gente esté contenta, por lo que se espera participen entre 20 y 30 mil personas”.
