in

Organizan con DIF matanza de toros

ADD

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba. – Se recolectarán productos de la canasta básica para el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Orizaba a través del Festival de Toreros Prácticos en el Coliseo La Concordia el 19 de junio, serán 7 los novillos de tres años y 300 kilos los que se enfrentarán en un duelo de banderillas hasta la muerte, así lo dieron a conocer José Luis Soberanes “Mitri” y Hugo Tenorio Flores “El Gitano”, entre otros.

Mencionaron que será un intercambio ya que quienes quieran acudir deberán de ir a los módulos del DIF por sus pases, mismos que obtendrán mediante la donación de un kilo o un litro de algún producto comestible en buen estado como es arroz, frijol, aceite, leche, jugo, entre otros, incluso podría ser por familia y la cantidad que gusten para que el municipio lo destine a las familias vulnerables.

Dejaron en claro que el mensaje para las asociaciones protectoras de animales o quiénes no les guste o no estén de acuerdo, es para que no vayan, e incluso “Mitri” los invitó para que “adopten a un niño de la calle, dale educación, un hogar, un modo de subsistir, eso es más importante que estar molestando al prójimo. El día que ya no haya corrupción, narcotráfico, pedofilia, trata de mujeres, feminicidios y que todo eso se erradique, entonces métanse con los toros, para mí esto es más importante que una mascota este en la calle”.

Los llamados toreros prácticos, al hacer el “acto de la muerte”, no utilizan el traje de luces, utilizan en traje campero andaluz o de charros, no les pagan.

La activista en defensa de los animales e integrante de Orizaba Animal Save, Jackelin Nin Romero, criticó al DIF de promover la violencia para obtener recursos para un presunto bien social.

Superiberia ADD

Hoy es el Día Internacional de las Abejas

Politizan conflicto sobre paraderos