in

Organizan nuevo plan de seguridad

Superiberia

Acultzingo.- A puerta cerrada, representantes de la Sedena, Marina Armada de México, Fuerza Civil y de Seguridad Pública sostuvieron una reunión con el alcalde Salomón Cid Villa, y con 40 agentes y subagentes municipales, con el fin de reforzar el plan de seguridad y plantear nuevas estrategias de combate a la delincuencia organizada que ganó terreno en el municipio y mantiene en zozobra a todos los habitantes.

 

Para prevenir incidentes y mantener en privado el encuentro en materia de seguridad en la Sala de Cabildo, el Palacio municipal estuvo resguardado por los mandos para evitar incidentes. 

 

Los representantes de las 39 comunidades se limitaron a hablar del tema y sobre las propuestas y peticiones que hicieron a las corporaciones de seguridad federal y estatal.

 

A la reunión estaba anunciado el arribo del subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Federico Rivas Valdés para captar y atender la demanda de los pobladores, sin embargo, no llegó como se había acordado, dejando en manos de las autoridades municipales y el resto de las corporaciones la atención de los agentes preocupados por resguardar a la población.

 

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que Rivas Valdés planta a los habitantes que tienen la inquietud de exponerle sus demandas de seguridad, la primera fue el pasado viernes en Maltrata y ayer en Acultzingo.

 

A decir de algunos habitantes de Sierra de Agua que están dispuestos a darle batalla a los delincuentes, y que por seguridad omitieron sus generales, rechazaron drásticamente la declaración del Subsecretario sobre que en los grupos comunitarios de defensa que han surgido en la zona hay infiltrados de la delincuencia organizada.

CANAL OFICIAL

Respetará Zongolica decisiones estatales

Se hace a un lado el Alcalde