Orizaba, a la alza en los secuestros

21 agosto, 2014 • República


Bocal del Río.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, admitió que en el tema de la seguridad en el Estado sí existe preocupación en cuanto al delito del secuestro, aunque el resto de los indicadores en esta materia “van a la baja”.

El funcionario federal dejó en claro sin embargo, que la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong a Veracruz este día en el WTC no es para tratar ningún asunto vinculado al tema de la seguridad o de justicia, sino para impulsar dos programas, uno que es el de equidad de género, así como el de la no discriminación.

“El tema de la seguridad en Veracruz es algo que se atiende de manera conjunta a través del operativo Veracruz Seguro, ahí participa la Secretaría de la Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia del Estado; se tiene una coordinación estrecha y se logran resultados eficaces”.

“El tema que preocupa es el secuestro, eso requiere de un esfuerzo adicional por parte de estas fuerzas de seguridad, estamos hablando de la zona norte, así como la región de Córdoba-Orizaba y en la parte sur en Coatzacoalcos”.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer los datos recientemente donde se observa una baja en los índices delictivos e incluso la aprehensión de diversas bandas que ya informó la misma Procuraduría de Justicia del Estado, finalizó.


Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google Plus
Siguenos en YouTube
Comparte por E-Mail
Suscribete a nuestro boletín!
Subscribete