
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Ante el pronóstico de temperaturas máximas de hasta 34 grados centígrados, rachas de viento de 34 kilómetros por hora y posibles tormentas eléctricas, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) emitió un aviso especial para los próximos días, haciendo un llamado a la población a tomar precauciones.
Según el reporte, el martes 6 y miércoles 7 de mayo se esperan condiciones templadas por la mañana y calurosas por la tarde, con temperaturas mínimas de 19 grados centígrados a 20 grados centígrados y vientos que podrían alcanzar 34 kilómetros por hora.
Para el jueves 8, además del calor, se prevén lloviznas vespertinas y descargas eléctricas, con rachas de viento de hasta 29 kilómetros por hora.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas y utilizar bloqueador solar.
Asimismo, sugirió asegurar techos, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento, así como evitar refugiarse bajo árboles.
