in

Orizaba, en foco amarillo por dengue, Secretaría de Salud federal

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Con 567 casos dengue no grave y 162 con signos de alarma, Orizaba se encuentra clasificada como foco amarillo, destacó el diputado, Miguel Hermida Copada, al resaltar que en Veracruz hay una crisis de salud pública por este padecimiento y sus diferentes variantes.

Destacó que en la entidad hay 9 mil casos confirmados de dengue, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional y segundo en número de fallecidos, según reportes de la Secretaría de Salud federal.

Afirmó que tenía documentos que comprobaban que la adquisición de los productos para el control de la proliferación de mosquitos y por ende el dengue, la hizo en septiembre, cuando debió ser adquirido en febrero, esto es, un retraso de siete meses.

“En la semana 34, al corte informativo del 20 de noviembre de 2022 se contabilizaron 5 mil 97 casos probables de dengue, en este 2023, misma semana, se tienen 37 mil 28 casos probables. Mientras el año pasado, al 20 de noviembre, eran mil 490 casos confirmados de dengue, para este año, mismo lapso de tiempo, se tiene un registro de 9 mil 601 casos confirmados de dengue”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Madres Buscadoras de Jalisco localizan 2 personas sin vida en una casa abandonada

Descubren que tiene palillos clavados en el cerebro