• Veracruz, en Verde
  • Sin tomar en cuenta el aumento de casos y decesos a causa del Covid-19, autoridades relajan medidas sanitarias

ORIZABA.- La Iniciativa Privada culpó a las autoridades municipales por la falta de sanciones enérgicas, el que Orizaba haya pasado de semáforo amarillo a rojo, debido a la alza de contagios y muertes por Coronavirus.
La Secretaría de Salud de Veracruz explicó que los activos, positivos y pendientes de resultados continúan presentándose en Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Fortín, Minatitlán, Tuxpan, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Ixtaczoquitlán, Cosoleacaque, Coatepec, Papantla, Coatzintla, Pánuco, Nogales y Tihuatlán.
Hasta el día de ayer, el municipio de Orizaba reportó dos mil 409 casos confirmados de Covid, 625 casos sospechosos y 171 personas fallecidas a causa del virus.
Orizaba incrementará su alerta a partir de mañana y hasta el 15 de diciembre, a semáforo rojo, considerado de alto riesgo, debido al alza de contagios y muertes en los últimos 14 días, además de ser un municipio con más sospechosos activos.
El sector comercial critica la tibieza de las autoridades municipales y de Salud para evitar que la gente siga incumpliendo con las medidas de sanidad, lo que provoca que se regrese a semáforo rojo.
“Nosotros lo advertimos, vimos cómo las autoridades se relajaron y permitieron que los ciudadanos se les olvidara que había Coronavirus y hoy estamos de vuelta en rojo y lo peor, que entonces volveríamos a cerrar”, señalaron.
Lamentaron que otro cierre por la desobediencia civil y la inutilidad de las autoridades vendría a provocar una severa crisis en el sector comercial.