in ,

Orizaba encubre 4bus0 policial; policía hvmill4 a indigente

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción 

El Buen Tono 

Orizaba.- Una nueva denuncia de abuso de autoridad volvió a colocar a la Policía Municipal de Orizaba bajo el escrutinio ciudadano, luego de que se difundiera un video en el que se observa cómo dos elementos agreden física y verbalmente a un indigente en la avenida Las Palmas, en la colonia Juárez, al sur de la ciudad.

El material audiovisual, grabado por una familia que presenció los hechos, muestra cómo los uniformados, pertenecientes al cuerpo de “súper policías” coordinado por Mauricio Rafael Sosa García, empujan y arrojan al suelo al hombre en situación de calle, sin que este opusiera resistencia.

Vecinos y testigos calificaron lo ocurrido como una flagrante violación a los derechos humanos, y denunciaron que este tipo de actos contradice el discurso oficial que presume a la policía orizabeña como la “mejor del estado”. “¿Dónde están así de valientes cuando se trata de asaltantes, ladrones de autopartes o motocicletas?”, cuestionaron con enojo.

Criticaron también la disparidad en el actuar de los elementos municipales, quienes movilizan hasta cuatro patrullas y una quincena de oficiales para detener a personas por faltas menores, como pasarse un alto, mientras los verdaderos delincuentes siguen operando impunemente en las calles.

Hasta el momento, y como ya es costumbre, no se emitió posicionamiento oficial por parte del ayuntamiento ni de la coordinación de Seguridad Pública, lo cual acrecienta la percepción de impunidad y falta de controles internos en el actuar policial.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Detienen a ex futbolista de Cruz Azul por n4rc0menudeo en Tuxtepec, Oaxaca

Alcantarilla en pésimo estado: un peligro latente en la calle principal de Orizaba