


De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba, Ver.- Cómo ya pasó “tiempo suficiente” para que los conductores de Orizaba y sus alrededores aprendieran a usar una glorieta, ahora sí la Coordinación de Policía Vial decidió ponerse seria. Ignacio César Paz Casillas, su titular, anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a aplicar multas a quien ose no saber cómo circular correctamente en la rotonda de Sur 10.
La glorieta en cuestión, ubicada en Poniente 7 y Sur 10, fue escenario de ocho accidentes, y aunque el funcionario intentó echarle la culpa al alcohol y la velocidad, terminó reconociendo que gran parte de los accidentes fueron protagonizados por conductores que simplemente no sabían cómo usarla, y que venían -¡sorpresa!- de municipios vecinos.
Eso sí, tres de los choques fueron por manejar alcoholizados y a exceso de velocidad, pero los otros cinco -es decir, la mayoría-, fueron causados por desconocimiento o confusión, incluyendo a orizabeños que creen que ceder el paso en una glorieta es opcional, como los turnos en instituciones de salud.


