Superiberia
  • Se derrumba gobierno fallido de Igor Rojí

Orizaba.- El afamado Pueblo Mágico o el destino favorito de los turistas, el día sábado estuvo en el ojo del huracán y dio de que hablar, pero no por sus atracciones y mucho menos por su limpieza, sino más bien por su inseguridad.
“Nunca en la historia de esta ciudad se había vivido un acontecimiento como este, la policía acuartelada dentro del palacio municipal, mientras que el alcalde demostró que ni en su propio municipio tiene autoridad”, expresaron orizabeños.
Los elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal a partir de hoy se encargarán de la seguridad de la Pluviosilla, pues el desempeño de los elementos de seguridad está en tela de juicio y es que varios de ellos son acusados de tener nexos con la delincuencia, por lo que tendrán que presentar sus respectivos exámenes de confiabilidad, señalaron miembros de la Barra de Abogados.

*el tip
Huye a su responsabilidad
“Así con ese problemón con su policía municipal y la inseguridad que existe en su ciudad, el insensible e irresponsable alcalde quiere pedir licencia para irse a competir para diputado federal como si ya hubiera dejado todo solucionado en su municipio, siendo que la seguridad es la primera responsabilidad de un alcalde. El partido no debería dejar que los alcaldes que tengan sus municipios con este tipo de problemas puedan brincar a competir por otro cargo. Más que el partido, porque son igual de irresponsables que él, es la ciudadanía quien vota por esta persona; en cualquier país civilizado esto de querer abdicar a la alcaldía para irse de diputado sería el acabose de su carrera política, sacando ahora la realidad en la que se encuentra sumida su ciudad con una policía así, una corporación que se viste de policía para andar de chalanes de los malandros”, mencionaron orizabeños.

En esta ocasión lo que causó más expectación es que en redes sociales, la propia ciudadanía es la que clamaba que todos estos oficiales fueran llevados a dicho examen y hasta retirados de sus cargos, así como también que lo ocurrido fuera realizado en Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Córdoba.
“¿Será acaso que todas estas personas están cansadas del pésimo trabajo que realizan los uniformados en la región y que por el solo hecho de portar ese uniforme todos ellos se siente intocables”, sentenciaron ciudadanos.
Este día pasará a la historia en Orizaba, el alcalde Igor Rojí López demostró de nueva cuenta que el cargo le queda grande y que es necesario un reajuste en su personal de la Policía Municipal.
Ahora bien la pregunta de muchos, es que sí esto que acaban de pasar los flamantes e intocables policías municipales, los hará más humanos y dejarán su arrogancia de lado, ya que sí bien se sabe muchos de ellos no respetan las leyes a la hora de hacer su trabajo y en esta ocasión, ellos sintieron lo que muchos han sentido al ser detenidos injustamente al realizar su supuesto trabajo.
Empresarios esperan que esto sea una lección aprendida y que esto sirva a Igor Rojí López para bajarse del escalón al cual se subió y del que por supuesto acabó mareado, así como para los policías municipales que por ostentar un cargo eso no los hace intocables, pues quedó demostrado que siempre habrá alguien arriba de ellos

Vecino