
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba se unió al júbilo mundial tras el anunció de que el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el Papa número 267 de la Iglesia Católica, tomando el nombre de León XIV. Las campanas de la Catedral de San Miguel Arcángel repiquetearon con fuerza este miércoles al conocerse la noticia proveniente desde Roma.
En entrevista, el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, expresó que la comunidad católica orizabeña recibe con gratitud y obediencia filial al nuevo Pontífice, destacando que su elección representa una continuidad con el magisterio de sus predecesores y responde a las circunstancias actuales de la Iglesia y el mundo.
“Nos adherimos con confianza sabiendo que es el sucesor de Pedro, quien guiará la barca de la Iglesia con la asistencia del Espíritu Santo. Él mismo ha dicho, citando a San Agustín: ‘Con ustedes soy cristiano, para ustedes soy obispo’. Seguiremos caminando juntos, como nos lo ha recordado el Papa Francisco con la espiritualidad sinodal”, señaló Enríquez Báez.
