in

Orizabeños se suman a la exigencia de animalistas por protección de especies en la UMA

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Tinta Ácida
EL BUEN TONO

Orizaba, Ver.- Luego de que el Ayuntamiento de Orizaba anunciara con bombo y platillo en redes sociales al ganador del concurso para nombrar al bebé hipopótamo (que ahora lleva por nombre Tyri), ciudadanos y visitantes no tardaron en señalar la incongruencia: mientras se presume la “historia con raíces y corazón”, las especies que habitan en la UMA Citlaltépetl siguen en malas condiciones, usadas únicamente como espectáculo turístico.

Orizabeños reprocharon que el gobierno municipal intente disfrazar la situación como un acto de conservación cuando la realidad es evidente para todos. “Lo que más molesta es que los tienen ahí solo para divertir a la gente. Los animales no son para entretener turistas y al ayuntamiento no le importa su bienestar”, expresaron. “Me pregunto si habrá algún lugar a donde trasladar a tantos ejemplares que ya están en pésimo estado”, añadieron.

Otros ciudadanos subrayaron que lo mínimo que deberían garantizar es el cuidado de cada especie. “Ojalá lo cuiden como se debe y no solo a él, también a todos los animalitos que se encuentran ahí”, señalaron. “Mejor contraten un buen equipo de veterinarios”, insistieron inconformes. “¿Y los Etólogos para cuándo? Bueno, al menos un veterinario especializado en fauna silvestre”, cuestionaron.

La crítica se centró también en el alcalde Juan Manuel Diez, acusado de fomentar esta hipocresía institucional. Mientras la UMA se enfoca en lucir ante visitantes y turistas, lo fundamental queda en el abandono: El verdadero bienestar de los animales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Primer Frente Frío del 2025 llegará en los primeros días de septiembre

Acusan a Fernández Noroña de adquirir de forma irregular una casa en Tepoztlán