in ,

Orly y Balam son hijos de Athos, y ahora honran su legado

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- Orly y Balam, son dos perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, siguen en Turquía la misión de su papá Athos, el lomito de la institución que murió en junio de 2021 tras ser envenenado con salchichas en Querétaro.

Los hijos de Athos forman parte de los 16 binomios caninos que integran la delegación mexicana de rescatistas que viajaron a Turquía tras el terremoto de magnitud 7.8 y la réplica de 7.5 que han dejado más 23 mil 700 muertos en ese país y en Siria.

“Entrenamiento, lealtad y trabajo en equipo son las principales características de nuestra unidad de binomios caninos”, destacó la Cruz Roja Mexicana cuando informó el envío a Turquía de los binomios caninos.

Entre ellos, los perritos Nico y Ecko siguen trabajando contrarreloj junto con las ocho mujeres y 29 hombres que componen el Grupo de Rescate Frida, del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Nico y Ecko tienen la experiencia en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas, como fue el caso de los sismos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017.

Athos estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO.

CANAL OFICIAL

Lo mete debajo de un autobús

Se desploma mercado de criptomonedas