Cuitláhuac.- Diversas disciplinas culturales y deportivas, fueron ganadoras de preseas de oro, en la justa que se efectuó en el estado de Querétaro, durante el XVII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Logrando así, un total de 28 medallas; 12 de Oro, 4 de Plata y 12 de bronce, en el evento realizado del pasado 21 al 24 de marzo en el que compitieron con los mejores talentos de las 105 Universidades Tecnológicas que hay en todo el país.

Las disciplinas en las que los jóvenes obtuvieron medallas de Oro son; Oratoria representada por el alumno Jesús Chacón Gutiérrez, con el tema “Sustentabilidad de las Universidades Tecnológicas”.

Mientras que el grupo de Danza Folklórica se coronó con el primer lugar a nivel nacional dando muestra del talento y ritmo del pueblo veracruzano, con temas como “la Bruja”, “El Cascabel”, “El pájaro Cu Cú del estado de Nayarit” y “La Fiesta de las Cruces de Alvarado”.

Por su parte, el joven Jesús Alberto Naredo Zapata se hizo acreedor a medalla de Plata en la disciplina de canto con los temas “Con los años que me quedan” y el “Flautín del Pastor”, resultados con los que se colocan en el primer Lugar Nacional en disciplinas Culturales.

José Vicente Osorio 

El Buen Tono