in , ,

Oscar Pistorius saldrá mañana de la cárcel, a 11 años de haber asesinado a su novia

Superiberia

AGENCIA

Sudáfrica.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius, encarcelado desde 2014 por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, será liberado bajo libertad condicional este viernes, según lo anunció el Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) de Sudáfrica.

Pistorius estará sujeto a condiciones generales de libertad condicional, incluyendo restricciones de horarios y la prohibición de consumir alcohol y otras sustancias. Asimismo, se le impide conceder entrevistas a medios de comunicación durante el período de su libertad condicional, que se extenderá hasta el vencimiento de su sentencia en 2029.

El atleta obtuvo la libertad condicional el pasado 14 de noviembre durante una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria. Esta solicitud había sido negada en marzo, pero Pistorius apeló argumentando que su tiempo en prisión y el mínimo requerido para optar a la libertad condicional se habían aumentado injustamente, violando sus derechos fundamentales.

La madre de Reeva Steenkamp, June Steenkamp, expresó previamente su escepticismo sobre la rehabilitación de Pistorius y afirmó no creer en su versión de los eventos. Sin embargo, señaló que si las autoridades consideran que Pistorius está suficientemente rehabilitado, espera que las políticas y procedimientos de libertad condicional se apliquen consistentemente en su liberación.

Oscar Pistorius fue condenado inicialmente en 2014 a cinco años de prisión por homicidio imprudente, pero la sentencia fue anulada y fue declarado culpable de asesinato en 2015. Su pena fue aumentada a quince años en noviembre de 2017, y en la práctica, implica trece años y cinco meses de cárcel, teniendo en cuenta el tiempo que ya había pasado en prisión bajo distintas circunstancias.

El atleta, conocido como “Blade Runner”, alcanzó la fama mundial al competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 utilizando prótesis de carbono, después de haber nacido con un problema genético que llevó a la amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas cuando era un bebé.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

AMLO confirma que delincuentes secuestraron a 32 migrantes para extorsionar a familiares

Buscan a Sergio Salamanca, desapareció en Córdoba