in

Oscilan aumentos entre el 3.5 y 4%

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Los incrementos salariales para empleados sindicalizados de ayuntamientos en la región oscilan entre el 3.5 y cuatro por ciento.

Tales acuerdos surgieron en municipios como Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Orizaba, pero en este último además se logró un cambio de atención médica al Hospital Covadonga, informó el líder sindical de la CROC, César Silva Reyes.

“En esta ocasión son revisiones salariales nada más, el próximo año tendremos las contractuales, lamentablemente estos porcentajes así se dan debido a la percepción nacional y con dichos niveles negociamos todas nuestras revisiones”, abundó.

Respecto al tema de la atención a la salud de empleados municipales, tras 10 años de contrato con el Hospital Escudero finalmente lograron el cambio a Covadonga.

“Ya brindaba mal servicio el sanatorio, pero a partir de este 1 de febrero se van a atender junto con sus familias al Sanatorio Covadonga”, explicó.

Dijo que tras múltiples quejas generalizadas del gremio sindical municipal, ahora esperan recibir un mejor servicio en un nosocomio debidamente equipado, con tecnologías de punta y atención de primera.

“Esperemos que el servicio y la atención sea de calidad, lo que no ocurrió en el Sanatorio Escudero, se termina ya con este contrato después de 10 años pues los compañeros ya recibían mala atención”, refirió.

Manifestó que debido a que la protesta fue generalizada y tras que el alcalde, Juan Manuel Francos, comprendió la situación, les concedieron el cambio.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ayuda AOPAC con comedor comunitario

Desaparecerá caseta en 2016