XALAPA.- La República Mexicana no ha dado señales para las inversiones que se requieren para el desarrollo económico, afirmó el economista Sergio Negrete Cárdenas.

Señaló que lo que se ha hecho con la cervecera en Mexicali, Baja California; y las energías limpias; son señales de arbitrariedad que “contra todo tipo de inversionistas”.

A lo anterior, se le suma el crimen y la extorsión, ya habituales; “entonces al muy deteriorado estado de derecho agregamos señales negativas a la inversión”.

“En otros países a los inversionistas se ofrecen leyes a través de un marco legal para respetar la inversión privada y generar empleos”, refirió.

De la misma manera, Negrete Cárdenas v  puntualizó que aunque el sexenio pasado ha sido considerado como uno de los más corruptos en la historia del país, sí se ofrecía certidumbre jurídica a las inversiones, por lo que no se ha permitido tener una mejor imagen en el extranjero, evitando la llegada de capitales que amortigüen la crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus.