

Potrero Nuevo.- En beneficio a las familias cañeras afectadas por la caída en el precio del azúcar, la CNPR brindará a todos sus afiliados, diversos paquetes de apoyo para evitar el golpe en su economía.
“Ante la crisis económica, que hoy enfrenta el cultivo de la caña de azúcar, por la baja en su precio, estos apoyos, estarán a la disposición de todos los afiliados miembros de esta organizacióncañera”, expresaron en boletín los encargados de la organización.
De entrada entre mayo y diciembre se planean entregar unas 16 mil despensas, es decir al menos 2 mil mensuales, con un contenido de frijol, arroz, azúcar, aceite, café, pastas, cubos, galletas y papel higiénico, además de detergentes.
De junio a diciembre, habrán mil despensas mensuales dirigidas a las personas de la tercera edad que contienen: jitomate, zanahoria, papa, ajo, chayote, calabacita, col, espinacas, acelgas, chiles y pepinos.
Habrá un tercer programa para aminorar los gastos por los costos excesivos del huevo y el pollo, por lo que se entregarán a cada familia que así lo requiera, un total de nueve gallinas ponedoras y un gallo, garantizando el auto-consumo.
Por último, para iniciar una actividad económica alterna, que permita un ingreso adicional para la familia cañera, entregarán lechones a bajo precio.
Si estás interesado en obtener estos apoyos, te pedimos acudas a las oficinas Delegacionales ubicadas cerca de ti, donde te daremos la información al Respecto.
Lo anterior lo dio a conocer Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la CNPR, quien está al pendiente de la economía de los productores que se han visto afectados por la crisis en el sector azucarero.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono
