in

Otra recomendación de la CEDH para el Ayuntamiento

Superiberia

Orizaba.- La Administración orizabeña ha recibido otra recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de policías municipales, luego de que procediera una queja promovida por un comerciante ambulante.

De manera extraoficial, personas cercanas al vendedor informaron que es por ataque a su integridad y se le dio inicio a través de la Dirección de Asuntos Indígenas de la CEDH, en contra del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.

Se explicó que el demandante fue detenido en marzo de 2016 por elementos de la Policía municipal, por lo que se inició un procedimiento ante la Fiscalía, sin embargo, no ha procedido. A la par, se inició la queja ante los Derechos Humanos, teniendo de conocimiento que en diciembre de 2016 le llegó la notificación al Ayuntamiento de Orizaba.

“Son cuatro puntos, uno: que se comience un procedimiento administrativo contra Juan Ramón Herebia y cuatro policías; dos: que se le reintegre la multa que le fue cobrada de manera ilegal de mil 200 pesos; tres: como no le devolvieron sus productos decomisados, que se le otorgue una indemnización, y cuatro: que se comience un procedimiento para quitar la fracción tercera del Artículo 4 del Reglamento de Buen Gobierno”, refirió la fuente.

De acuerdo a la recomendación emitida, “en caso de que no responda el Alcalde o el Ayuntamiento, la Comisión tiene el derecho de citarlo en el Congreso Local, para que comparezca por la violación de Derechos Humanos cometida contra el comerciante”.

CANAL OFICIAL

Región.- Tres gasolineras de Coscomatepec y una más en Chocamán permanecen fuera de servicio

‘No se pierde lo que no se ha tenido’