


Redacción / El Buen Tono
MIAMI, FLORIDA.- Lionel Messi volvió a ser el centro de atención durante la primera fase de la Leagues Cup 2025, no solo por su festejo con Matías Cóccaro tras marcar el gol del triunfo del Inter de Miami, sino también por el polémico comportamiento de su guardaespaldas, Yassine Cheuko, quien protagonizó un altercado al término del partido contra el Atlas.
El duelo, disputado en el Chase Stadium y que terminó con marcador de 2-1 a favor del equipo de la MLS, se tornó tenso una vez que el árbitro decretó el final del encuentro. Messi se acercó a dialogar con un jugador del conjunto rojinegro, lo que provocó que otros elementos del Atlas intentaran acercarse. Fue entonces cuando Cheuko intervino de forma agresiva, empujando en repetidas ocasiones a un jugador del cuadro tapatío para evitar que se aproximara al astro argentino. Las cámaras de televisión captaron el momento y, como era de esperarse, las imágenes se viralizaron de inmediato en redes sociales.
Lo más polémico del hecho es que Yassine Cheuko ya había sido vetado por la MLS en marzo de este mismo año, luego de múltiples incidentes previos, por lo que no tenía permitido estar en las líneas de banda durante los partidos. En su momento, el propio Cheuko declaró al medio House of Highlights: “No me quieren en el terreno de juego”, además de advertir que las invasiones de cancha desde la llegada de Messi representan “un problema real”, y que su ausencia no resolvería la situación.


