in

¡Otra vez lo mismo!

Superiberia

portada

Orizaba.- Una vez más, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas retuvieron autobuses urbanos, causando malestar a la población que se vio mayormente afectada.

A las 10:00 horas, unidades vehiculares de las líneas Garitas y Metropolitanos, justo enfrente de la Facultad, fueron detenidas para bloquear ambos carriles en la entrada de la ciudad, así como la avenida Orizaba hasta la Sur 53.

El problema por el bloqueo se endureció cuando en una ambulancia realizaban el traslado de un enfermo del Hospital de Especialidades del IMSS, a otro nosocomio, el hecho fue impedido por varios estudiantes, por lo que el conductor de la unidad médica móvil tuvo que buscar otra alternativa, para salir de la ciudad.

Por su parte, trabajadores y personal de oficinas, así como diversas personas que acudían a Orizaba para realizar alguna actividad de negocio, fueron impedidos para llegar a sus respectivos lugares, causando malestar en este sector de la población, quienes pidieron que las autoridades locales liberaran los accesos, levantando una denuncia en contra de los manifestantes, por violentar las vías de comunicación.

En tanto, Javier Azcoitia, delegado de Transporte Público, solicitó a los estudiantes desactivar el bloqueo con la promesa de diálogo con los permisionarios, por lo que después de dos horas decidieron liberar las unidades, volviendo a la normalidad el tránsito vehicular.

CANAL OFICIAL

Vasconcelos

Tebaev carecen de instalaciones