La Navidad
  • ¡Pero ni lo han hecho pisar la cárcel!
  • El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, solicitó un amparo contra la decisión de la Fiscalía General de la República de asegurar nuevamente su casa de Lomas de Bezares.

CDMX.- Por esa vivienda, el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, pagó 38 millones de pesos, presuntamente con los sobornos que recibió de Altos Hornos de México, ahora promovió un amparo contra el aseguramiento de su casa en la colonia Lomas de Bezares. 
Para el ex director de Pemex, Lozoya Austin, la demanda de garantías no fue admitida por el Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, debido a que el ex funcionario ya había presentado un amparo en 2019 contra el aseguramiento del 28 de mayo de ese año realizado por la Fiscalía General de la República en ese inmueble. 
La juez Octavo de Distrito en Materia Penal y el Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México le concedieron un amparo a Lozoya en ese momento por considerar que el aseguramiento carecía de motivación y congruencia y tenía inconsistencias. 
Después de esta resolución, la Fiscalía elaboró una nueva orden de aseguramiento el pasado 22 de septiembre.