


Córdoba.- Sujetos armados con pistolas asaltaron ayer la bodega de una compañía distribuidora de alimentos balanceados, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, donde dejaron maniatada a una empleada y se llevaron $13,400. Con este suman 2 atracos violentos en menos de 24 horas, luego que la medianoche del jueves, 2 sujetos asaltaron una pizzería de la avenida 17 y calle 22.
Policías municipales, estatales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) acudieron al lugar, donde realizaron recorridos e interrogaron a la afectada, pero no hubo pistas de los responsables.
Datos recabados indican que los hechos se suscitaron alrededor de las 18:30 horas de este viernes, cuando la empleada Ana Elena Morales, de 32 años, se encontraba sola en el local de la compañía denominada “Alimentos y Forrajes San Cayetano”, ubicado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del bulevar 5 de Mayo, de la colonia Santa Cruz BuenVista.
Hasta el lugar mencionado llegaron 2 sujetos armados con pistolas, quienes sorprendieron a la empleada y le ordenaron guardar silencio.
Los ladrones sometieron a la trabajadora y la maniataron, dejándola en el interior de la bodega, mientras se apoderaron de la cantidad de $13,400 que había en la caja, y que eran producto de las ventas del día.
Con el botín en su poder, los delincuentes salieron caminando tranquilamente de la bodega, siendo casi media hora después, cuando aparentemente llegó uno de los trabajadores y la encontró amarrada, procediendo a pedir auxilio.
De inmediato acudieron al sitio elementos de la Policía municipal, así como policías de la VII delegación de Seguridad Pública, con base en Fortín, y un grupo de agentes del AVI, encabezados por el segundo comandante Manuel Salas Yáñez. También llegaron varios empleados y la gerente de la negociación, quienes se encerraron en el local para dialogar con la afectada, solicitando la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la empleada, debido a que sufrió crisis nerviosa.
Los uniformados y policías investigadores, interrogaron a la empleada, quien manifestó que 2 sujetos armados con pistolas, llegaron a la bodega y tras amagarla, la dejaron amarrada, llevándose el dinero de las ventas del día, el cual ascendió a la cantidad de $13,400.
Los elementos policiacos recomendaron al personal de la tienda, acudir a denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales y contra el Comercio.
El asalto a la bodega de alimentos fue el segundo en menos de 24 horas, tras el robo suscitado la noche del jueves, en la pizzería “Angelotti”, de la avenida 17 y calle 22, donde 2 ladrones se llevaron $1,500.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO


