in

Otro asesinado en Río Blanco

Superiberia

Cuichapa.- Putrefacto, totalmente desnudo y con aparentes huellas de tortura, fue encontrado este miércoles, atorado en las rocas del río Blanco, a la altura de la comunidad Toluquilla, el cuerpo de una persona del sexo masculino que por la noche continuaba en calidad de desconocido.

El cuerpo, de esta persona de 30 a 40 años de edad, totalmente rapado ya presentaba desprendimiento de piel debido que estaba siendo devorado por las aves de rapiña. Con este hallazgo, ya suman unas cuatro personas las que han sido asesinadas y arrojadas a las aguas del río Blanco.

La localización del cuerpo fue realizada alrededor de la 10:30 de la mañana por personas que cruzaban el puente de concreto y fierro que comunica a las comunidades de Toluquilla y Paso Real, las cuales reportaron al 066 de emergencias y a la Policía municipal para que se trasladaran al lugar y confirmaran el hallazgo.

De manera extraoficial se logró conocer que esta persona fue asesinada a golpes, pero antes de ellos, fue tapada de la nariz y boca, anoxia por sofocamiento, además de tener una grave contusión en el tórax, presuntamente al ser golpeado con algún objeto contundente.

Elementos de la Policía municipal de Omealca al mando del primer comandante Francisco Javier Flores Ruiz, fueron los primeros en arribar al lugar, alrededor de las 11:30, para verificar  que entre las rocas, a unos 50 metros de la orilla y a unos 100 del puente, se encontraba boca abajo el cuerpo desnudo y putrefacto de una persona del sexo masculino.

Alrededor de las 12:00 horas arribaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado elementos de la Policía municipal, junto con personal de Protección Civil de Cuichapa, así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del primer comandante Rafael Rascón Medina.

Personal del Ministerio Público con sede en Omealca arribó al lugar de los hechos junto con peritos de la PGJE y personal de Protección Civil de esa localidad, para iniciar las diligencias necesarias y ordenar el rescate y traslado del cuerpo.

Hasta las 13:30 arribó el Ministerio Público de Cuichapa Porfirio Hernández Guzmán, para hacerse cargo de manera oficial de las diligencias sobre este hallazgo, e iniciar el rescate del cuerpo putrefacto, el cual luego de algunos minutos fue sacado a tierra firme por los comandantes de Omealca y Cuichapa, apoyados por personal de una funeraria de la ciudad de Córdoba.

El rescate se tornó un poco difícil debido al lugar en donde quedó atorado el cuerpo y por las pozas profundas que cruzan por debajo del agua. Minutos antes de las 14:00 horas el cadáver fue sacado a tierra firme luego de que los mandos policiacos utilizaran una cuerda y una garrocha.

Personal de una funeraria de la ciudad de Córdoba fue el encargado de realizar el traslado del cuerpo, el cual por la noche permanecía en calidad de desconocido, esperando que en las próximas horas sea identificado y reclamado por algún familiar. Por el momento en la agencia del Ministerio Público de Cuichapa se mantiene abierta una carpeta de investigación por este hallazgo.

 

ROMEO  REAL  PACHIN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

No la meten

Asaltan a trailero