in

Otro asesinato en el Revolución

Superiberia

Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución ya no pueden con la inseguridad que se vive en el zoco. Esta temporada de Días de Muertos era la esperanza para reponerse de las bajas ventas del año, sin embargo, los compradores tienen miedo de visitar el lugar.

Tras el asesinato de un comerciante de discos suman cinco muertes con violencia en la zona durante este año. Desde hace un par de meses, locatarios denunciaron la nula presencia policial en las inmediaciones del mercado, lo que ha favorecido a la delincuencia, que actúa con impunidad.

Por esta situación consideran que las ventas cayeron un 40 por ciento, pues se notó que la gente dejó de asistir, sobre todo durante la tarde-noche. Las expectativas de los comerciantes estaban puestas en que durante esta temporada se recuperarían de su mala racha, por lo que exigen a las autoridades locales y estatales mejoren la seguridad y vigilancia del mercado.

Tienen miedo

Luego del ataque en contra del vendedor de discos, los comerciantes no cerraron sus locales. Sin embargo, los pocos que accedieron a opinar coincidieron en que existe cierto sentimiento de temor, pues aunque ellos se dedican a trabajar honradamente, “no saben lo que pueda pasar”.

Recordaron que en la mayoría de los ataques los delincuentes han salido corriendo por los pasillos del mercado, sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Por lo cual insisten en la necesidad de garantizar la seguridad de los visitantes, así como de los comerciantes. Cabe destacar que EL BUEN TONO dio a conocer que desde hace varios años locatarios han sido víctimas de extorsiones, robos y hasta secuestros, mismos que no se atreven a denunciar por miedo a represalias.

CANAL OFICIAL

Rinden culto a los muertos

Siguen las extorsiones a taxistas y motociclistas