• No estamos preparados: jiménez haces
  • Temen impacto de Covid e influenza


Orizaba.- “No estamos preparados para que se vuelva a restringir o cerrar el Centro Histórico”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, ante la posibilidad de que se tomen estas medidas por un posible repunte en los contagios del Covid-19. 
Lo anterior, luego de que autoridades advierten que el repunte de casos del Coronavirus podría ser mayor que en el primer pico registrado a finales de julio y principios de agosto, con la agravante de que por la época del año está bajando la temperatura y por ello se junta con la influenza estacional.
Ante ello, el líder de la CANACO local reconoció que no están ni medianamente preparados en el caso que se apliquen medidas restrictivas, pues se viven momentos muy complicados en materia económica, y donde definitivamente muchos negocios literalmente sobreviven.
“Va a depender de los ayuntamientos y gobiernos estatales, nosotros por lo que pugnamos es que sabemos que habrán rebrotes, pero también sabemos que aprendimos de la enfermedad y que los casos de gravedad vienen a la baja considerablemente, como también los casos de contagio van en aumento, pero ahí la llevamos”, resaltó.