in ,

Otro deslave afecta vialidad en la carretera Orizaba-Zongolica; van 4

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

San Andrés Tenejapan.- A tan solo horas de haberse restablecido parcialmente el tránsito en la carretera Orizaba-Zongolica, un nuevo deslave a la altura de La Cumbre, en San Andrés Tenejapan, volvió a bloquear totalmente esta vía. El derrumbe, ocurrido durante la noche del jueves, dejó una densa capa de tierra y lodo que impide el paso de vehículos y peatones. Las autoridades locales advirtieron que el terreno sigue inestable, por lo que existe alto riesgo de nuevos deslaves.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura se trasladaron al lugar para evaluar la magnitud del siniestro y coordinar labores de limpieza, aunque aún no hay una estimación oficial sobre cuándo se restablecerá el tránsito.

Simultáneamente, en Tonalixco, municipio de Rafael Delgado, otro derrumbe mantiene bloqueado el camino que conecta con Magdalena, dejando incomunicados a cientos de pobladores. Las intensas lluvias recientes y la humedad acumulada son las principales causas de ambos deslaves. Las autoridades señalaron que no existe una ruta alterna directa y que la conexión entre Tequila y Rafael Delgado, pasando por Magdalena, también se encuentra interrumpida.

Se espera que maquinaria pesada llegue el viernes para iniciar la remoción del material, aunque el acceso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Aunque algunos comités municipales de protección civil decidieron suspender clases, al no ser una medida oficial, muchas escuelas han optado por continuar actividades, obligando a alumnos y docentes a enfrentar dificultades para llegar a los planteles.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Tres incidentes con pipas de combustible en 24 horas ponen en alerta a la Ciudad de México

Fernández Noroña insiste en que seguirá usando avión privado si es necesario