


Paso del Macho.- Una comerciante fue timada por un par de mujeres, luego de que la despojaran bajo engaños de dos mil pesos que le pidieron para el cobro de un boleto de lotería, de la cual una de ellas aseguró había resultado ganadora.
Los hechos ocurrieron en la avenida Sánchez Loyo, alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando Inés Pacheco Hernández, de 45 años, con domicilio en la colonia Centro y de oficio comerciante, fue abordada por un par de mujeres. Una de ellas se hizo pasar por maestra y la otra por extranjera.
Ambas mujeres, bajo el argumento de que la extranjera se había ganado la lotería, abordaron a la mujer para pedirle apoyo para poder cobrar el dinero de dicho concurso.
Las estafadoras le pidieron a Pacheco Hernández la cantidad de dos mil pesos, dinero que, le dijeron, utilizarían para cobrar el dinero de la lotería.
La victima cayó en el garlito y les dio el dinero, ya que la supuesta extranjera le prometió compensarla con un dinero extra por su ayuda.
Tras haberles dado el efectivo, una de las estafadoras le pidió a doña Inés que le comprara una pastilla, por lo que le dio 5 pesos para que fuera a la farmacia.
Al regresar de la farmacia, ya no encontró a las mujeres, por lo que solicitó el apoyo de los elementos policíacos, quienes peinaron la zona en busca de las mujeres estafadoras, pero ya habían escapado.
Ante esta situación la agraviada, acudió ante la Agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia en contra de las responsables del robo.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono

