in

Pacientes con VIH-Sida sin atención médica

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- Un promedio de 12 mil pacientes con VIH-Sida no han tenido una revisión oportuna desde hace más de un año y medio, situación que impide conocer el  estado de salud y qué tanto ha avanzado la enfermedad, así lo informó Patricia Ponce Jiménez, integrante del Grupo Multisectorial en VIH- Sida.

En entrevista lamentó que la Secretaría de Salud sólo continúe entregado medicinas a estas personas, pero no se reactive sus revisiones médicas, por lo tanto y desde hace un año y medio se desconoce qué tanto han incrementado los casos de SIDA y VIH, así como la mortalidad, nacimiento en niños y el deterioro general en las personas afectadas por el virus.

La integrante del Grupo Multisectorial en VIH-Sida informó que en la dependencia de salud del Estado, atiende alrededor de 12 mil personas en los Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Ponce Jiménez detalló que al principio de la pandemia y para evitar aglomeraciones y sobre todo exponer a los pacientes, se les hizo saber que cada tres meses se les dotaría de medicamentos, y a un año ocho meses, el sistema y políticas de la SSA no se han modificado.

Actualmente no se realizan revisiones médicas, ni mucho menos se han iniciado campañas en el tema de la prevención.

CANAL OFICIAL

CHEVY TERMINA FUERA DEL CAMINO

Aumenta la migración