LOS ÁNGELES.- El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao habría sufrido una lesión en el ojo izquierdo que amenazaría con retirarlo, producto de un golpe durante la pelea del pasado sábado contra el estadounidense Adrien Broner, informó ayer lunes el New York Daily News.

Pacquiao tenía previsto volar a su casa en Filipinas ayer lunes para ser examinado por un oftalmólogo, según el periódico, que citó a dos fuentes anónimas del entorno de Pacman con diferentes opiniones sobre la dolencia. El peleador de 40 años de edad no durmió la noche después de la pelea contra Broner, pero se quejó el domingo por la mañana de dolor y pérdida de visión en su ojo izquierdo, según el reporte.

Una fuente reveló que el entorno del filipino teme que Pacquiao posiblemente sufra un desprendimiento de retina, lo que podría poner fin a su carrera y evitaría una ansiada revancha contra Floyd Mayweather.

Sin embargo, otra le dijo al News que la lesión era relativamente menor: apenas una córnea arañada, provocada por la cinta de uno de los guantes de Broner.