in

Pacto de impunidad

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que está claro un acto de corrupción en la compra de las torres de vigilancia que compró el Ayuntamiento a un precio inflado de 7.5 millones de pesos y que por esa negligencia le costó la vida a dos policías, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se lavó las manos y dijo que no investigará a la alcaldesa, pues dijo eso le compete Órgano de Fiscalización Superior.

Tras manifestar que las balaceras y el clima de inseguridad que impera en Córdoba “no es para alarmarse”, Cisneros aseguró que Lety@laalcahuetadeTomás sí es responsable de los hechos pues la Constitución indica que la seguridad compete a los tres niveles de Gobierno.

Tratando de evadir su culpabilidad por los violentos hechos y la muerte de cuatro policías, la presidenta municipal culpó al gobierno de estado e incluso justificó que debido a un acuerdo firmado en 2013 ella no tenía el control operativo de la Policía y tiene acortadas sus funciones. Pero la funcionaria no fue muy lejos por la respuesta, y ayer en su vista a Córdoba, el secretario de Gobierno le devolvió la acusación, y fue tajante al declarar a los medios que también es su responsabilidad. Cisneros dijo que la seguridad es un tema de competencia y responsabilidad de los tres niveles de Gobierno.

CANAL OFICIAL

Alcaldesa ocupa a policías de guaruras

CIUDAD FURIA