in

Padecen familias escasez de agua

Superiberia

7

Ixtaczoquitlán.- Desde hace cuatro meses, decenas de habitantes de Cuautlapan padecen de escasez de agua potable, la reciben únicamente por tandeo de las 11:00 a las 16:00 horas; en tanto que en el Barrio San Pablo tienen un año sin el servicio.

En el segundo caso cuentan con la ayuda de una pipa que los surte una vez por semana, lo que constituye un grave problema para cubrir las necesidades del recurso en sus actividades diarias.

Algunos afectados de Cuautlapan, dijeron que tienen conocimiento que las autoridades realizan trabajos de mantenimiento en el sistema de bombeo que les corresponde, pero llevan ya mucho tiempo en esa situación.

Añadieron que a las amas de casas se les complican sus labores diarias, por el horario de abastecimiento que les impuso el Gobierno municipal.

“Es muy tarde para nosotras, en ese lapso hacemos compras para preparar los alimentos y vamos por los niños a las escuelas, por lo que no podemos quedarnos en casa para captar el líquido que nos llega”, manifestó una de las quejosas.

Al respecto, la señora Ana María Ruiz, dio a conocer que en el barrio San Pablo el problema empezó cuando la bomba del pozo que los suerte se dañó, desde entonces se solicitó que la repararan y en su momento se arregló, sin embargo, el agua no les llega a todos, hay ocho familias que carecen totalmente del recurso.

Precisó que ya hablaron con los funcionarios municipales, quienes les explicaron que como el equipo es de menor tamaño que el anterior, su capacidad es insuficiente para atender toda la demanda, además de que carecen de recursos económicos que les permita comprar otro de mayor capacidad.

En este año pagaron su contribución correspondiente, pero no lo harán en 2017, porque es ilegal que les cobren por algo que no les proporcionan, advirtió.

Esperan que les restablezcan el servicio.

CANAL OFICIAL

Finalizan brechas cortafuego

Harán un baile el 15 de septiembre