in ,

Padelma permite derroche de agua; fuga es símbolo de flojera

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Paso del Macho.- Una fuga de agua potable de considerables dimensiones, que se ubica en la salida de la cabecera municipal, se convirtió en el símbolo de la flojera institucional y el desperdicio de recursos hídricos en el municipio.
A pesar de que vecinos reportaron el desperfecto en varias ocasiones, personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se mantiene omiso, lo que también es corrupción, para repararlo de inmediato.
Por lo que permite que el vital líquido se desperdicie ininterrumpidamente y termine en el drenaje, mientras hace falta en la colonia Reforma. 
Afectados aseguraron que la fuga genera una pérdida de varios litros de agua por segundo.
Tal desperdicio constante, que se extiende por días e incluso semanas, representa un volumen de agua suficiente para abastecer a familias que registran problemas de suministro.
Mientras el agua potable se escurre sin control en la carretera, colonias como la Reforma padecen desabasto crónico.
Los habitantes en lugar de organizarse para protestar y exigir a las autoridades que los doten del servicio, pagan a los piperos para que los surtan.
La holgazanería del organismo estatal, a cargo de la infraestructura hídrica, hace que el problema siga sin que nadie lo solucione y afecte a familias del municipio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Zafra carece de garantías; alertan productores

Alcalde le niega reporte a sindica; mantiene actitud renuente