De la redacción
El Buen Tono
Una bebé de seis meses murió luego de ser presuntamente golpeada por su propio padre, quien ya fue detenido y será trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Ecuador, informó el ministro del Interior, John Reimberg.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la ciudad andina de Loja. De acuerdo con la información preliminar, el hombre, un extranjero de 34 años, llegó a su vivienda en aparente estado de ebriedad, agredió a su esposa y posteriormente golpeó a su hija. La madre pidió auxilio y vecinos acudieron de inmediato para ayudarla. La menor fue llevada a un hospital con signos vitales bajos, pero perdió la vida poco después.
En su cuenta de X, Reimberg escribió: “Un miserable menos en la calle. El tipo que agredió a su hija de seis meses en Loja hasta causarle la muerte, fue apresado por la Policía Nacional y será trasladado directamente a la Cárcel del Encuentro”. El ministro añadió que en ese reclusorio están los presos más peligrosos del país y aseguró que “no volverá a respirar un solo minuto en libertad”.
La fotografía del sujeto, arrodillado y escoltado por dos policías, también fue difundida por Reimberg como parte del anuncio oficial.
Este caso ocurre en un año marcado por el incremento de la violencia contra mujeres en Ecuador. Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre se registraron 349 femicidios, según datos de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea).
Además, este fin de semana se reportó la muerte de 13 reos en la cárcel de Machala, donde el mes pasado otros 31 internos fueron asesinados en enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.


