in

Padre mv3re el3ctr0cut4d0 en jacuzzi de hotel en Ixtapa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixtapa, Gro. – Lo que debía ser un momento de descanso familiar terminó en tragedia. Sagid Carreón Calderón, un padre de familia de 36 años, perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica dentro de un jacuzzi en el hotel Pacífica Resort, mientras vacacionaba con su esposa e hijos.

Según el testimonio de su esposa Estefanía, desde su llegada a la villa asignada, la familia había notado fallas en las instalaciones. La noche del 22 de julio, mientras disfrutaban del jacuzzi, Sagid comenzó a quejarse de sentir “toques eléctricos”, algo que inicialmente fue tomado como una broma.

“Pensamos que era una broma y nos reímos. Pero cuando metí el pie, sentí una descarga. Yo traía una tobillera y sentí cómo me la jalaba el agua”, narró Estefanía.

Preocupados, apagaron el sistema de hidromasajes y pidieron ayuda al hotel. Sin embargo, tras más de 15 minutos sin respuesta del personal de mantenimiento, Sagid intentó salir por su cuenta, pero recibió una fuerte descarga al pisar nuevamente el agua. Cayó al interior del jacuzzi con el cuerpo rígido y un tono morado alarmante.

En medio del caos, su esposa comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras esperaban ayuda del hotel. Según su relato, no había médicos disponibles, y el desfibrilador que llevaba el guardavidas no funcionaba.

“No paré de darle RCP hasta que llegaron, pero el desfibrilador no funcionó. Mi esposo murió electrocutado por falta de mantenimiento”, denunció.

Uno de los hijos grabó en video el momento previo a la tragedia, registro que ahora forma parte de las pruebas que la familia pretende usar para exigir justicia.

La familia Carreón exige una investigación profunda por parte de las autoridades, así como responsabilidades claras del hotel por presunta negligencia en el mantenimiento de las instalaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Exigen acción; Fiscalía omisa, familia pide apoyo

Camioneta Kia provoca carambola