*Presento denuncias ante las instancias correspondiente
Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Un estudiante de una institución privada en Calzada Tlacotengo, municipio de Fortín, sufrió una grave lesión en el bazo tras ser atacado por otro alumno. Sin embargo, el colegio no informó a la familia sobre la gravedad del incidente, lo que demoró la atención médica del menor. Ante esta situación, su padre, Alfredo Rodríguez Fernández, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional, quedando asentada en la carpeta de investigación CRB/DXIV/2025 en contra de la directora Guadalupe Piñeiro Boullosa y la coordinadora de nivel primaria, Mariana de Velasco Ramos.

En entrevista el padre del afectado relato que los acontecimientos se suscitaron el pasado 17 de febrero, cuando recibió una llamada del área médica del colegio en cuestión, donde le notificaron que su hijo tenía malestar abdominal y solicitaron permiso para administrarle un analgésico.

Dado que el reporte no alertaba sobre la seriedad del problema, la familia no sospechó que el menor padecía una lesión grave. No fue hasta que el niño llegó a casa y comenzó a vomitar y sufrir un fuerte dolor que la situación se tornó alarmante.


