Tezonapa.- La Asociación de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria de San Agustín, llegaron a las oficinas del regidor segundo encargado de Educación, para reportar anomalías y desvío de recursos los cuales encubre la supervisora escolar María Nostroso Mestiza y el jefe de sector, para que éste sea el mediador y evite la toma de las instalaciones.

Argumentan que la supervisora les quitó a un maestro hace 6 años y ahora retira a la directora que estaba funcionando bien,  afectando a los dos grupos de tercero, ya que se tienen que hacer sólo uno para que una de las maestras ocupe la dirección.

Mencionando también el comité de padres que cuando estaba el profesor José Luis Arbea hubo desvíos de recursos.

“Ahí sí estaba contenta la Supervisora porque era quien se beneficiaba con el dinero que está destinado para las obras de la escuela pero como el director Arbea, quien fue regidor del Ayuntamiento, le daba $450 pesos cada que venía al plantel no decía nada y de esto tenemos pruebas”, dijeron los padres.

Por lo que ahora que se comenzaba a trabajar bien a beneficio de la escuela les quitan a la directora y los dejan sin un maestro para el tercer grado por lo que ponen en conocimiento a las autoridades municipales y escolares sobre lo que va a pasar de no darse una solución a sus quejas.

El comité conformado por Fabiola García Camacho presidenta, Teresa Cortez Cortez secretaria y Francisca García tesorera, acompañadas de otros padres, fueron los que se presentaron a poner la queja ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

 

Julio Valdivia.

El Buen Tono