


Fortín.- Alrededor de doscientos padres de familia acompañados de profesores de escuelas primarias y del telebachillerato de la comunidad de Monte Blanco, fueron los que este domingo salieron a las calles al mediodía para manifestar su rechazo a la aplicación de la reforma magisterial.
Los mensajes, dentro de los gritos de consignas, así como de las cartulinas, pancartas y lonas que portaban los manifestantes, eran entre otras cosas, del rechazo a la reforma educativa, frases como “No a la privatización de escuelas”, donde aseguran los padres que se verán afectados por esta ley, al tener que ser ellos quienes tengan que hacerse caso de los pagos por los servicios básicos de la escuela, como energía eléctrica, agua potable, teléfono, entre otros servicios.
Dicha marcha se realizó por el primer cuadro de la población, llegando al recién inaugurado parque de Monte Blanco, allí se escuchaba la protesta contra la reforma educativa, empero, también se protestaba contra la hacendaria.
Sin dar declaración alguna los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad, donde algunas personas se sumaron a esta marcha, siendo guiados los reclamantes por profesores del bachillerato local.
Cabe mencionar que para este lunes, todas y cada una de las escuelas de esta comunidad desde jardines de niños, primarias, secundarias y de bachillerato, se pretenden abrir para la atención de sus alumnos, de manera normal, aunque se cree que podrían no renovar algunas instituciones sus labores.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono

