in

Padres de familia deben atender más a los hijos

Superiberia

2

Orizaba.- El descuido de los padres de familia provoca que se incrementen los casos de sixting, cutting, anorexia y bulimia, indicó la coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Orizaba, Irasema del Bosque Márquez, quien dijo que ante la situación no tienen estadísticas concretas.

Mencionó que hablar de números es muy complicado, pues los jovencitos no dicen lo que les está pasando, sin embargo, de alguna manera han logrado llegar a ellos mediante pláticas, conferencias, talleres y ahora con la Semana Nacional de la Adolescencia.

Indicó que se habla de un descuido involuntario porque los padres de familia tienen que salir a trabajar, por lo que no están pendientes de lo que hacen sus hijos la mayor parte del tiempo, pues sus actividades no coinciden con sus horarios, “y desgraciadamente los chicos tienen más oportunidades para convivir con otros jóvenes, a través de redes sociales, donde malinterpretan algunas cosas, porque no hay quién los oriente”.

A través de estos trabajos, dijo que se ha observado que el descuido de los padres de familia está haciendo que los menores pasen más tiempo en la computadora, el teléfono, las redes sociales y en donde se involucran en conductas inadecuadas y que de alguna manera buscan llamar la atención, porque se sienten solos, también por copiar patrones de conductas que hay entre sus compañeros de escuela y es en el medio en el que se desarrollan.

Comentó que recientemente les llegó el caso de un pequeña, que les contó que tenía una amiguita que usaba ropa con manga larga, cuellos altos y pantalones, porque tenía marcas en el cuerpo, porque se causaba heridas en brazos, piernas y otras partes del cuerpo.

Dijo que lamentablemente es más frecuente de lo que se piensa, “ya sea porque dicen que sienten placer o porque tienen problemas, o mamá y papá no les hacen caso, el novio las dejó, las cambió por otra o simplemente no les hace caso el chamaco”.

Resaltó que es importante que los padres tomen en cuenta que las redes sociales pueden ser buenas y malas, por lo que tienen que estar pendientes de lo que hacen, ven o investigan sus hijos, “todos tienen acceso a un teléfono y se meten a páginas”.

Agregó que la anorexia y la bulimia se están dando ante el interés de las pequeñas de tener novio, verse atractivas, tener popularidad y aceptación, por lo que en lugar de comer adecuadamente dejan de hacerlo, desafortunadamente ocurre sin que nadie se dé cuenta.

CANAL OFICIAL

Hay coordinación con Fuerzas de Seguridad

Exigen maestros pago