in

Padres de familia piden semáforos 

PUBLICIDAD publicidad

Atzacan.- Padres de familia de alumnos de jardines de niños que se encuentran ubicados sobre la carretera Orizaba-Atzacan, exigen a las autoridades correspondientes la instalación de semáforos en esa ruta, donde los automovilistas por lo regular no ceden el paso a los peatones y éstos se encuentran expuestos a sufrir accidentes.

 

“Sobre la avenida donde queda la clínica de Puerta Grande hay mucho tráfico. Tenemos que jugárnosla todos los días al pasarnos para entrar a la guardería, y a veces aunque esté el oficial de Tránsito no ceden el paso los automovilistas, hace falta un semáforo”, aseveró Yolanda Rubí López Castellanos, madre de estudiante.

 

Son alrededor de tres escuelas las que se encuentran en el rumbo: un jardín de niños, una guardería y el CBTIS de Chicola, por lo que pasa una gran cantidad de estudiantes así como padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela.

 

Refirió, han hecho oficios a los alcaldes tanto de Mariano Escobedo y Atzacan de administraciones pasadas y hasta el momento no ha habido una respuesta ni positiva ni de negación.

 

“Se han metido oficios en administraciones pasadas, pero hasta el momento no han respondido las personas indicadas. Le hemos dicho a los presidentes, a Tránsito, tanto de Orizaba como de Mariano Escobedo. Ojalá que nos hagan caso porque peligramos tanto nosotros, como nuestros hijos”, apuntó.

 

Aunado a la falta de señalamiento vial, urge la rehabilitación de la carretera, pues desde hace más de 10 años no se le da mantenimiento y se pueden observar un sinnúmero de baches de gran tamaño, lo que daña los vehículos que transitan por esa carretera.

CANAL OFICIAL

Rescatan a un perro abandonado

Persiste maltrato animal en la zona